miércoles, 12 de junio de 2013

Después de tanto tiempo, vuelvo por aquí!.

Pues aunque creáis no he estado parado todo este tiempo. Aunque haya dejado esto un poco abandonado, he seguido al pie del cañón respecto a entrenamientos y pruebas.

Será que cuando hice este blog lo hice con la idea de contar entrenamientos y tipo de vida que se lleva para hacer un Medio Ironman. Aunque claro después de hacerlo para que lo demás no tiene mucha importancia, y no es así.

Pues como os decía he seguido entrenando para las pruebas que tengo a la vista:

Sábado 15 Triatlon Cross Aracena.
Sábado 22 Triatlón Cross Sevilla
Domingo 7 Julio Acuatlón por Relevos Villa de Rota.

Después de haber estado 4 meses entrenando mucha bicicleta, ahora la he dejado un poco de lado, y me he centrado más en la carrera. Ya lo demostré en el Triatlón de Sevilla, y la carrera es lo que más he mejorado haciendo un tiempo de menos de 20 min en los 5 km. Por eso me he querido centrar más en lo que puedo obtener ventaja.

El tipo de entrenamientos que he seguido hasta ahora ha sido muy especifico para la distancia Sprint.
Tanto en natación como en carrera he practicado bastante las series de velocidad.

Últimamente no me había ido muy bien en el agua, ya que aunque aguantaba un buen ritmo, no conseguía salir de los primeros para coger una buena posición que me hiciera avanzar a mi ritmo. Eso me frenaba mucho, ya que el no estar en cabeza te penaliza por no poder llevar el ritmo adecuado, y la travesía de 750m se convierte en una lucha constante con la gente que llevas alrededor. Eso no pasa si coges buena posición en la salida, así que mis entrenamientos se han centrado en llegar a la primera bolla, lo más rápido posible.

En carrera me ha ido mejor, ya que cuando me he bajado de la bici, no he sentido las piernas tan hinchadas como para no permitirme correr a la velocidad que quería. Pero aún así veo que es lo que puedo seguir mejorando y bastante, sobre todo practicando muchas series.

Esto lo aplique en el duatlon de la Feria de la Bici en Sevilla(2km + 2.5bici+1km), en el que un meritorio 4º puesto dio a entender que lo estaba haciendo bien. Me sentí bastante orgulloso al saber que había corrido los 2000m en 6´40"..a 3min20s el kilómetro, más rápido de lo que lo había corrido nunca!

Ahora me toca dar la cara de nuevo en Aracena, creo que voy bien preparado pero algo inseguro con la bici, ya que el recorrido es bastante ondulado y eso me puede penalizar un poco al no haber entrenado tanta bici.

Ya os contaré mi crónica de la prueba, y gracias a los que me seguís, que ha habido varios que me han preguntado por mi ausencia, que sepáis que sigo aquí al pie del cañón.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario