domingo, 16 de junio de 2013

Crónica Triatlón Aracena

Fatal!...así se resume todo en este día que se suponía debía ser un gran día.

A las 13.30 nos plantamos en Aracena, paisajes preciosos, dia de calor pero no asfixiante, nubes de bichos en el ambiente, pintaba bien la cosa.

Después de comer y hacer el parirpe por la zona y demás, recogemos dorsales preparamos las cosas de la parte de carrera y nos vamos para el famoso pantano de donde saldríamos (La salida del pantano estaba a unos 10..12km de la meta y la T2).

Ya desde el principio estaba incomodo. Yo soy un señorito como quien dice y en el momento pre-competición tengo mis grandes manías. A mi lo que me pide el cuerpo antes del gran esfuerzo que voy a hacer es descansar después de haber comido bien, para después despertarme con un café y así estar listo para la guerra. Pero ayer no tuve ni uno ni otro. 

Llegamos demasiado temprano a Aracena, no nos pudimos tumbar a descansar en ni un momento, en todo momento estuvimos en la calle mientras los bichos nos comían, después de comer estaba amamonao sin poder tumbarme, sin mi cafe post-siesta..bueno en general ya iba doblado, sin hacer las cosas como a mi me gustan.

Bueno podría decirse que todo esto es escusa barata, que si eres un paquete lo eres con café y siesta o sin ello, así que tampoco diré que esto tuvo la culpa.

Ya en el agua, la salida fue magnifica, sin agolpamientos, ni choques imponiendo mi ritmo que por lo que veía era bastante bueno. Es la primera vez en mi vida que no llegué a chocarme con nadie en el agua, parecía que iba nadando solo, y eso es una maravilla. El fallo estuvo en que las gafas las tengo bastante ralladas y no veía una mierda, así que creo que me fuí desviando demasiado. Aun así fue un buen tramo de agua y saliendo en buena posición.

Decidi no llevar calas (zapatos de bici enganchados a los pedales), por aquello de que no me dan confianza del todo en montaña, aun así lo reconozco, fue una cagada, y cuando los veteranos te lo dicen por algo será.

Salí del agua, me puse los zapatos de correr, casco, gafas, guantes (que también sobraron) y "palante"!

Lo primero que te encuentras cuando sales en bici es una super cuesta de 6km. Empezamos mal. 

La bici no es lo mío y si encima me pones una cuesta de 6km y sin calas..estoy vendido. Me adelanto to dios, yo no he visto tanta gente pasando por alao mía en mi vida, por supuesto unos cuantos de camaleones, entre ellos choco y borjita, los del famoso pique (para el que no se haya enterado llevábamos un buen pique para Aracena respecto a ver quien quedaba primero). Pues aun con la ventaja que les había sacado en el agua, a los pocos km ya me habían cogido en bici.

El resto del circuito de bici fue una odisea, cuesta arriba todo el tiempo, caminos peligrosos, con baches y grietas en el terreno más peligrosos aun, raices de arboles que deformaban el terreno y obligaban a bajarte de la bici y un largo etcétera..

Me lo tomé con calma. Después de ver lo que era el circuito dije: "esto no es lo mío, así que, que pasen los kilómetros". Y así fue, después de una pésima actuación en bicicleta, tocaba lo mío, la carrera.

Me impresiono mucho lo bien que llevaba las piernas cuando baje de la bici. Después de todo lo que había subido y demás me encontraba perfectamente y muy ligero.

Empecé a correr y el primer kilometro fue de ir adelantando a todo el que veía por el camino, a un ritmo bastante alto.

Ya en el segundo no fue tan bien. Será por el calor y por todo el agua que bebí, será por el polvo del camino que tragué o por que los astros no estaban alineados y ese día no debía ser el mío, pero en el segundo kilometro me empezó a entrar flato en el pulmón (o eso creo), que me impedía respirar, me estaba ahogando, no podía respirar.

Me paré in situ intentando hacer esfuerzos por que me entrara el aire los pulmones. Poco a poco parece que dio resultado y que empezaba a respirar, aunque no conseguia coger todo el aire que demandaban mis pulmones. Me encontré mas o menos bien, y empecé a correr de nuevo.

Impuse un ritmo más lento pero al menos podía respirar, cuando en el siguiente kilometro peté. Sin poder respirar de nuevo. Ahí estaba en medio del campo faltandome el oxígeno. Lo pensé claro, si hubiera sido un triatlón de ciudad me hubiera retirado, pero allí en medio del campo, ¿qué iba a hacer?, pues seguí andando, pegando patadas a todo lo que veía por el día tan negro que estaba pasando. Nuevamente me repuse un poco y comencé a trotar. Al menos ya pude seguir así hasta el final.

A falta de un kilometro, no me lo podía creer, ahí estaba borjita!!..Subiendo una cuesta, bastante ahogado como yo metros atrás, le pegué una voz y le dije "como entre antes que tu, te mato!"..y así fue como empezó a correr. Ya cuando entramos en el pueblo yo llevaba un ritmo muy rápido, al menos mis pulmones me dieron tregua y me dejaron que el último kilometro lo hiciera al ritmo que yo quería.

Y así fue como cogí a mi compañero borjita. Corrimos juntos los últimos 200 metros y entramos alzando las manos en señal de un gran compañerismo para hacer un tiempo de 1h55min.


2 comentarios:

  1. Ánimo Javi!!!! Eres un crack tío así que no te desanimes! Me he reído un poco cuando he leído lo de las gafas, porque la imagen mental que me he creado era muy graciosa xD. Cuando le pongas las calas a la bici ya verás como le pegas un buen salto!! La cosa en esto es hacer bici, bici y más bici, aunque tu fuerte está en la carrera a pie, así que no la abandones!!!! Un abrazo figura!

    ResponderEliminar
  2. animo javi! una mala carrera/dia lo tiene cualquiera ! hasta el mas entrenado! constancia , sacrificio y esfuerzo te abalan =D sigue asi maquina!

    ResponderEliminar