jueves, 14 de marzo de 2013

Tampoco me gustan los gimnasios!

He descubierto el blog de un compañero del club Camaleón, que la verdad me ha parecido bastante interesante y currado--> Diario de un Campista.

Leyendo por ahí me he encontrado un artículo en el que habla de lo poco que le gustan los gimnasios. Me he sentido muy identificado ya que a mi tampoco me hacen nada de gracia.

Verme encerrado en un sitio donde lo único que se puede hacer es levantar peso, repetidamente, una y otra vez, me parece algo bastante aburrido. Y claro, con el único fin de ponerse fuerte, sin ninguna utilidad orientada al deporte (esto por norma general).

Por eso creo que me gusta el triatlón, ya que es todo lo contrario a un gimnasio. Siempre al aire libre, viendo como recorres el paisaje y vas luchando contra él, con cada cuesta, con cada golpe de viento, o con cada ola. Siempre cambiante, nunca monótono.

Salir con mi bici de carretera por las cuestas del ronquillo, o con la de montaña por la ruta del agua, o salir a correr por el campo con mi perro "Currito" que por ahora es el único que me aguanta el ritmo corriendo. Todo esto no tiene color, ni punto de comparación con un gimnasio...me encanta!!

Eso sí!..se que si quieres ser medianamente bueno en esto y ser más resistente a las lesiones, tienes que ir al gimnasio a fortalecer y eso es una lección que me ha costado asimilar pero que con el tiempo la he conseguido asumir, aunque vaya mucho menos de lo que debiera..

1 comentario:

  1. ¡¡Gracias por los halagos hombre!! Me alegro de encontrar a más gente que piensa como yo. Lo que me encanta de hacer deporte es descubrir sitios nuevos, sentir que mis piernas me pueden llevar tan lejos o más que cualquier otro vehículo, que me de el aire en la cara y sentirme en contacto con la naturaleza. Eso de estar encerrado sentado levantando pesos no me hace demasiada gracia. Pero tienes toda la razón del mundo: es útil y necesario, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar